Redirección 301 para mejorar el SEO

Qué es una redirección

Cuando pretendemos acceder a una URL (web1.com) a través de nuestro navegador web y de forma automática se nos abre una URL diferente (web2.com) se dice que esa URL (web1.com) está redirigida.

La redirección es un recurso, que los desarrolladores web usamos cuando necesitamos cambiar una URL conocida por otra nueva. Cuando digo conocida me refiero a una URL que está en uso y los buscadores han indexado, por lo tanto, está generando visitas.

Si tenemos una página web y cambiamos su ruta de acceso, cuando un usuario quiera acceder va a recibir un error HTTP 404, que significa que esa dirección no se ha encontrado, para evitar que esto ocurra tenemos que redirigir nuestra URL anterior a la nueva.

Redirección 301 - Permanente

Cuando el cambio de la URL es definitiva o permanente se utiliza la redirección 301. Este tipo de redirección indica a los navegadores, y sobre todo a los buscadores que el cambio es definitivo. La dirección anterior ya no es válida y la hemos cambiado por la nueva.

Redirección 302 - Temporal

Tenemos la posibilidad de realizar una redirección temporal. Indicamos a los robots de los buscadores que el cambio no es permanente. Su uso puede ser, por ejemplo, a la hora de solucionar incidencias técnicas en nuestra web o para ciertas campañas de marketing durante unas fechas concretas.

...continúa leyendo "Redirección 301. Una herramienta SEO imprescindible"

Link Juice SEO On Page
Link Juice - La Transferencia de Autoridad

El Link Juice es una técnica de SEO on Page que utilizamos para controlar la transferencia de autoridad de cada una de las páginas de nuestro sitio a otras páginas internas del sitio o externas mediante el uso de enlaces.

Tal y como veíamos en los artículos anteriores, dentro de nuestra estrategia SEO on Page, la elección de la estructura de nuestra web y el uso correcto del código HTML de nuestra página se han realizado pensando en mejorar el posicionamiento natural de nuestro sitio mediante la mejora de la experiencia de los usuarios que visitan nuestro sitio.

El concepto de Link Juice, en cambio, está relacionado directamente con el comportamiento de los motores de búsqueda y nos marca la estrategia a seguir en cuanto a los enlaces que ponemos en nuestra web, ya sean externos o internos, siendo muy importante comprender cómo actúan los buscadores cuando se encuentran enlaces dentro de una página.

...continúa leyendo "Link Juice, qué es y cómo funciona"

1

Influencia de HTML en el SEO

Uno de los factores más influyentes en lo que se conoce como SEO On Page básico, además de la estructura elegida para nuestra web, es el código HTML que usemos en cada uno de los documentos o páginas que forman nuestro proyecto web.

El código HTML se puede definir como un lenguaje de programación formado por una serie de etiquetas que al ordenarlas de cierta forma son interpretadas por los diferentes navegadores, representando así visualmente su contenido en nuestra pantalla.

Para facilitar a los navegadores la representación visual del contenido de una página web y la compatibilidad con todos los navegadores, existen unos estándares y recomendaciones que debemos de seguir a la hora de diseñar nuestro HTML. La organización conocida como W3C es la encargada de establecer estas recomendaciones.

...continúa leyendo "La influencia del código HTML en el SEO"

2

La influencia de la estructura de la web en el SEO

Durante los últimos dos años me he volcado fundamentalmente en tratar de mejorar el posicionamiento de smsvacaciones.com, una agencia de viajes online a la que me he dedicado en exclusiva desde que comencé con el desarrollo web.

Voy a dar, por tanto, un enfoque SEO a este blog, tratando de recopilar todos los conocimientos adquiridos con el objetivo de poder ayudar, dentro de mis posibilidades, a aquellos que están empezando y quieren posicionar su web.

Si vamos a comenzar un proyecto web nuevo desde cero hay que dedicar tiempo a estudiar y diseñar la arquitectura o jerarquía interna que tendrá nuestra web, es decir, cómo queremos estructurar la información para tener una web lo mas clara y sencilla posible para los usuarios.

Una buena estructura mejora la experiencia de usuario y facilita a los buscadores su indexación, punto clave en el posicionamiento. Por otra parte, a la hora de desarrollar, una estructura sencilla nos facilitará también mucho el proceso de producción.

Si la web, en cambio, ya existe habrá que comenzar por realizar un buen análisis antes de realizar cualquier otra acción y en este caso estudiar las mejoras para optimizar que dependerá de cada caso.

Si nos encontramos con una web con una estructura compleja, donde el usuario deba realizar demasiadas interacciones para llegar a encontrar lo que busca será más complicado a la hora de conseguir un buen posicionamiento mientras no mejoremos la experiencia de usuario.

...continúa leyendo "La estructura de tu web para posicionar mejor"